La Auténtica Paella Valenciana


No existe sólo una, pero no todas lo son

Es cierto que existen muchas recetas de arroces secos que se cocinan en la paella (sartén) pero no por este hecho podemos llamar a todos ellos Paella Valenciana, no importa que la cocines en Valencia o en Guanajuato.

Sólo aquellos arroces que siguen los procesos culinarios e incluyen los ingredientes estipulados para la riquísima Paella Valenciana pueden ser denominados con este nombre,el resto podrán estar tan bueno como uno mismo lo sienta en su paladar, pero no tendrán la misma denominación.

Como referencia podríamos poner la gran variedad de deliciosos arroces alicantinos o las estupendas paellas de marisco que se cocinan en la provincia de Castellón. Otra característica de la auténtica Paella Valenciana es que se cocina de principio a fin en la paella, a diferencia de otros arroces que necesitan preparación Merkur previa de un fumet.

La Paella Valenciana no contiene mariscos ni pescados, es un plato de huerta, tiene su origen en la Albufera de Valencia allá por mediados del s.XVIII y que no se consolida como la actual paella hasta bien entrado el s.XIX. En sus inicios, los agricultores valencianos del arroz utilizaban los ingredientes que tenían a su alcance y los cocinaban en una sartén plana y de borde bajo aparentemente de origen italiano, la ‘padella’, que más delante se convirtió en la paella que conocemos hoy. Como es natural estos ingredientes fueron cambiando con el pasar de los años y tanto su disponibilidad como la comodidad de obtenerlos, entiéndase que si en su origen se utilizaban E-commerce patos salvajes después fue más cómodo comprar un pollo de corral. Otros ingredientes como el conejo o las Strajk verduras autóctonas que se emplean para la paella fashion también han sufrido sus variaciones con el tiempo y en los pueblos donde se extendió la receta de la paella, por eso podemos encontrar fácilmente lugares que utilizan caracoles o alcachofa, mientras que en otros se incluyen unas costillitas de cerdo.

cocinandoPara aclarar el asunto de los ingredientes, podríamos decir que la Paella Valenciana se nutre de un conjunto de ingredientes básicos y a partir de estos podemos encontrar variaciones según las casas en las que se cocine. Sin entrar a discutir la procedencia y calidad de cada ingrediente, podríamos decir que los básicos son: arroz, agua, aceite de oliva virgen, sal, tomate, pollo, conejo, pimentón, garrofón, ferraura y azafrán. Otros que se pueden utilizar y no desmerecen al nombre en de Paella Valenciana son: pato, tabella, pimiento rojo, caracoles (vaquetas y xonetas), romero, costilla de cheap nba jerseys cerdo y es posible que uno o dos más, pero no se confundan, no todos valen, por ejemplo, la Paella Valenciana jamás contiene guisantes.

La receta de la paella parece técnicamente sencilla aunque es común que el resultado obtenido por aquellos que se aventuran a cocinarla no sea del todo satisfactorio, por lo menos las primeras veces. El éxito de Livingstone este plato es ambiguo, ya que depende del paladar de cada comensal y, sobre todo, del número de veces que uno tuvo la oportunidad de degustarlo y poder comparar entre diferentes ocasiones. Provisto que en muchas casas valenciana se come paella todos los domingos, diriamos que no todos los valencianos son expertos en paellas, pero muchos podrían considerarse buenos gourmets en esta receta específica.